miércoles, 28 de octubre de 2015

The other dead

Un cómic diferente sobre el fenómeno mediático de los zombis




  Frente a la masiva producción de series televisivas, películas y novelas gráficas con temática zombi, The other dead, editado por Medusa cómics, reinventa el fenómeno con una idea novedosa: los animales son los que se convierten en zombis y se enfrentan a los hombres.

  El trabajo de Joshua Ortega y su equipo no se priva de una violencia explícita y de ese mar de vísceras que tanto apreciamos aquellos que devoramos cómics a todas horas. Un argumento lineal, un narrador testigo que hilvana las secuencias y unos personajes con suficiente hondura psicológica, entre ellos, el presidente Obama, crean esa atmósfera depresiva y marginal que necesita una historia como The other dead.

  Color austero, detalles minuciosos y trazos sombríos, que describen con exactitud las arrugas y la gestualidad, contribuyen a que la sucesión de catástrofes no pierda la esencia de otras obras como Crossed o The Walking Dead y que, además, fluya a través de sus páginas un tributo significativo al cine americano de terror de los ochenta.

  Lo que destaca en The other dead es esa visión irónica y apocalíptica de la existencia, una adicción al asesinato y a la carroña, completamente predecibles, pero que todavía perpetúan este género dentro de los arquetipos que residen en nuestra memoria a propósito del final de los tiempos y del caos social que genera la violencia extrema dentro de una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: