sábado, 10 de octubre de 2015

El IES Tháder gana el proyecto internacional Euroscola por su nivel de inglés

Alumnos de Orihuela, en Alicante.

  La educación pública en este país está de enhorabuena. El IES Tháder de Orihuela, Alicante, ha ganado el premio al mejor equipo en inglés del concurso Euroscola 2015. Doce equipos españoles han sido los ganadores de la 21 edición del Concurso, que se ha desarrollado bajo el lema 'Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro' con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo 2015.

  El equipo EnglishTháder es uno de esos 12 premiados en esta edición y el primero en la modalidad en inglés. Este año han concursado un total de 469 equipos, de los cuales 218 completaron las dos fases del concurso. El instituto Tháder ha sido uno de los premiados por "la versión en inglés" de las exposiciones y trabajos presentados por sus alumnos y profesores.

  El concurso Euroscola 2015 se ha centrado en informar y acercar a los jóvenes a las posibilidades de participación en la cooperación, promover el pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad, e invitar al medio educativo a realizar proyectos solidarios que contribuyan a la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad. Una vez más se demuestra el voluntarismo de profesores que, junto a alumnos motivados y con ganas de superarse, se atreven a construir Europa con proyectos educativos que refuerzan la integración de diferentes modos de gestionar la enseñanza al margen de las restricciones educativas que provienen de políticos inexpertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: