sábado, 10 de octubre de 2015

¿Es un día inútil el Día del Libro para quienes aman de verdad la literatura?

Venta de libros de humor en la calle Mayor de Alcalá de Henares.

   Hoy no compro libros, ni firmo libros, ni quiero que me los regalen, porque los libros envenenan las mentes, porque los libros nos hacen reflexionar y esos libros últimamente escasean. El sistema educativo, compinchado con el sistema político, se ha encargado de que la literatura y otras manifestaciones artísticas desaparezcan de las aulas. Hay demasiados alumnos que no leen a escondidas de sus padres y demasiados profesores que solamente leen a la Dueñas o a Ken Follet, y durante las vacaciones. Triste sombra de un país que ha conseguido burocratizar la lectura para que leamos novela juvenil y melodramas de mujeres con menopausias de recuerdos y amores cubanos.

   No me interesan las ferias del libro de este día, ni los mensajes sobre el tema, porque las editoriales han conseguido que los libros dejen de ser peligrosos y reaccionarios, y se conviertan en papel de fumar. Perdón por si no aparezco en ninguna caseta ni en ningún acto. Tampoco soy tan importante.

   Mierda de día, si no vais a hacer todo lo posible porque Kafka o Cormac McCarthy cambien vuestra vida para siempre. Y me temo que eso no va a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: