sábado, 10 de octubre de 2015

Un centro alicantino, el Santiago Grisolía, sede para la Olimpiada Matemática

IES Santiago Grisolía.

  El próximo 9 de mayo se celebrará en el IES Santiago Grisolía la fase provincial de la XXVI Olimpiada Matemática que la Sociedad Matemática Al-Khwarizmi organiza todos los años en colaboración con la sede escogida.

  Ese día, 90 alumnos de toda la provincia de Alicante, 30 de cada una de las categorías en las que se dividen a los participantes en función de su curso, intentarán obtener una de las 8 plazas para representar a Alicante en la fase automática los días 30 y 31 de mayo en Castellón.

  El 9 de mayo, los participantes deberán realizar varias pruebas, entre las que se incluyen una por equipos de cálculo rápido y una interesante prueba exterior donde tendrán que recorrer las calles de Callosa de Segura resolviendo problemas matemáticos con el entorno de la localidad como protagonista.

  El martes 5, a las 19:00 h, se presentará la jornada a los medios en el salón de actos del IES Santiago Grisolia. De nuevo, se demuestra así el valor de las iniciativas educativas que existen en este país en busca de la motivación por aprender y por reconocer la excelencia académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: