miércoles, 28 de octubre de 2015

El cuento Una semana con Buchú regresa al tópico de un monstruo imaginario



   Después de que Buchú visitara varias ciudades como Murcia, Alicante o Callosa de Segura, este monstruo amable fue presentado en la Librería Códex, de Orihuela. Publicado por Germanía, este cuento infantil relata las aventuras que, a lo largo de una semana, recorren Michael y su monstruo invisible en su particular mundo de espacios cotidianos.

  Con significativas resonancias musicales e inspirado en mi particular vivencia con mis hijos, necesitaba escribir este breve relato para justificar que la felicidad también existe en algún momento de nuestra vida, en algún tiempo incierto de nuestra memoria, especialmente cuando miramos atrás y comprobamos que ser feliz es sobre todo sentir que no estás solo.

   La escritura de Buchú ha surgido de la necesidad de contar, sin moralinas ni dobles intenciones, qué hay espacios de ficción que únicamente el juego y la inocencia descarada de los niños pueden usurpar. Desde Mundiario, agradezco a todos los lectores de Buchú su amor a este trabajo y sigo emocionado por la gran afluencia de mayores y pequeños que acudieron a la Librería Códex, de Orihuela.

  No quiero olvidar a Vicente Pina, el presentador de esa tarde y que confía tanto en mí, y a Inmaculada Morante, que ha traducido este cuento al inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: