miércoles, 28 de octubre de 2015

Los libros de texto han arruinado a las familias y a todo un sistema educativo



   Los libros de texto cambian la paginación cada año con tal de que las familias sigan apoquinando cientos de euros por hijo. Los libros de texto han arruinado la educación de este país como arruinan a tantas familias cada septiembre.

   Los libros de texto son caros, insuficientes, nada pedagógicos, lineales y llenos de epígrafes donde la memoria sigue siendo el único modo de evaluar. Quienes comercian con los libros de texto son un lobby que no permite una reforma educativa de calidad en este país. La LOE, la LOGSE y la LOMCE solamente han traído libros de texto y más inversión por parte de las familias tanto en la escuela pública como en la privada.

   La educación es un negocio en España, mejor dicho, que fracase la educación es un gran negocio. Yo no utilizo libros de texto al igual que muchos de mis compañeros, pero la presión es máxima en algunos centros donde agentes comerciales y viajantes imploran y suplican para que los profesores recomienden el libro de texto de una editorial. Algunos chantajean incluso con ordenadores portátiles o con pizarras digitales a directivos y docentes.

  Hay que mantener a flote el negocio, cueste lo que cueste, aunque el abandono escolar sea escandaloso en la ESO, aunque no exista apenas innovación metodológica en el aula. Porque no importa que el alumno suspenda y no aprenda. En este país, lo importante para muchos es que el alumno compre su libro de texto.

2 comentarios:

  1. Y un año despues de estas palabras, la cosa sigue igual.
    Yo a mi hijo de 3° de ESO aparte de los libros tenemos de comprar un mini portatil. Ya podian poner ay los libros de texto , no ian tan cargados los niños, en papel los de ejercicios,
    Las editoras no van a la falencia, pues tendremos de comprar en PFF .
    Ojo...yo soy contra ebook, pues quien me quita el olor de las pag de un libro, quita-me la alegria. Pero se me hacen contrar un ordenador, lo minimo era que se intentase que los niños no vayan tan cargados. Me comentaran que no ha habido tiempo para escojer los libros en PDF(????!!!!!) a lo mejor año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Siento que los padres están siendo estafados con los libros de texto.

      Eliminar

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: