El mascarón. Mirad
el mascarón cómo viene del África a New York.
Giro la cabeza y descubro al hombre de pelo blanco que carga con sus
intestinos en una bolsa de plático donde se anuncia una
clínica de cirugía estética. En los coches,
violadores de tumbas escriben canciones inspiradas en algunos versos
de Allen Ginsberg. Tengo miedo de los obreros negrófagos y de
que las jóvenes, con sus esplendentes sujetadores deportivos,
recojan excrementos de perros suicidas. Era la reunión de los
animales muertos traspasados por la luz. En las cocinas, las
vendedoras de enjambres y peyotes caen rendidas y las arenas sepultan
sus párpados incandescentes. No duerme nadie por el mundo.
Nadie. Nadie. Los niños destetados cojean hasta los puertos
donde incendian enormes pelícanos centenarios que se arrojan
al mar de las langostas. El señor con una camisa de tulipanes
estampados come con las manos fémures de hiena cerca de casa.
En los temblos ya no hay muchachas que recen para que el amante de
los armarios no olvide los cuentos de niños. Sus dedos rozan
ahora las entrepiernas varadas en los prostíbulos ambulantes.
Desquiciados empresarios juegan con sus móviles antes de ser
atropellados por camiones de algas. La aurora de Nueva York gime por
las escaleras. La luz es sepultada por cadenas y ruidos en impúdico
reto de ciencia sin raíces. Los bebés mastican vinilo
tras los escaparates. Un maniquí se ahorca bajo la sombra del
tiranosaurio y las señoritas de Aviñón caminan
tras el hedor del clamoroso árbol y los sapos recién
aplastados por la mano que mece la cuna. Ojos despiertos. El conejo
mira el reloj. Las importadas vísceras tienen vida propia.
Regresan a las bolsas de plástico. En el aparcamiento, las
niñeras caminan sobre el vidrio de los vasos. Aspiran la
ceniza y el polvo lunar que desprenden las hogueras verdes. Nunca he
conocido a la gorda que va delante de la muchedumbre y que deja
cráneos de paloma por las esquinas. Que alguien me regrese.
Lorca se baña en la danza curva del agua en la orilla.
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