lunes, 23 de diciembre de 2013

Nace una nueva ley antiabortiva en un gobierno que recorta en atención a discapacitados

Mi análisis en Mundiario sobre la nueva ley del aborto.


    ¿Cómo puede un Gobierno hacerse valedor de una política antiabortiva cuando los recortes sociales están afectando al cierre de Centros de Estimulación Temprana? Me consta que las cuotas en algunos colegios con atención a niños con Síndrome de Down se han duplicado y la suspensión de la Ley de Dependencia supone una devaluación de la calidad de vida en muchos afectados por enfermedades crónicas y minusválidos.

   Lo importante era salir en la foto, independientemente de la ideología, cuando la Ley de Dependencia se aprobó sin valorar los tiempos de las partidas necesarias para los enfermos. Ahora algunos periódicos celebran las nuevas premisas de la ley del aborto y silencian que los recortes sociales están minando la vida de niños, que, por sus minusvalías, necesitan recursos y tratamientos para sobrevivir.

    Cómo puede un partido de la oposición declararse socialdemócrata y hacerse valedor del Estado del Bienestar, cuando es incapaz de sacrificar las subvenciones a su propio partido para evitar que la atención a la diversidad en Educación y en Asuntos Sociales desaparezca progresivamente.

    Estos recortes en Atención Temprana y a la Diversidad implicarán la exclusión de numerosos grupos sociales, una vez que fallezcan los padres, y las consecuencias económicas a corto plazo no serán asumibles por ninguna Administración. Está comprobado y lo saben. Lo importante para el PP es rescatar a un electorado que cree en la sumisión y en el mal de ojo. La cosa debe andar mal en las encuestas.

   En efecto, algunos periódicos abanderan con brío la reforma de Gallardón y callan la desaparición de las ayudas sociales a madres y padres que decidieron, como auténticos héroes, dar a luz a un hijo con graves minusvalías. Dan ganas de que nos invadan los americanos. Peor no se puede hacer. Pero que no falten las subvenciones a la patronal, a los sindicatos y a los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: