domingo, 13 de julio de 2014

Orihuela celebró sus primeras conferencias Pecha Kucha

Mi artículo publicado en Mundiario sobre el primer Pecha Kucha en Orihuela.


   ¿Qué es Pecha Kucha? El Pecha Kucha es un sistema de conferencias que se celebra en más de 600 ciudades del mundo. Consiste en una sesión de ponencias en las que cada participante expone su idea, proyecto o actividad con 20 imágenes x 20 segundos cada una; en un total de 6min 40seg. A los ponentes se les denomina speakers, profesionales y amateurs de alta transmisión de cultura y conocimiento.

   El pasado miércoles 18 de junio se celebró el primer Pecha Kucha en la ciudad de Orihuela a cargo de la dirección de Concha Montijano y María José Marcos. La creatividad, los blogs, la gestión cultural, la fotografía, la arquitectura y la moda fueron algunos de los temas que los speakers propusieron en sus intervenciones. La dinámica del Pecha Kucha permite una mayor concentración de la información en poco tiempo y mayor intensidad en la recepción por parte del espectador. El coach Ginés Alcántara, el arquitecto Javier Peña Galiano y la experta en moda, Leticia Varó, fueron speakers relevantes en esta primera feria de exposiciones creada hace unos años por arquitectos japoneses y que ahora se realiza en numerosas capitales del mundo.

   Este tipo de iniciativas nos permite interpretar de forma lúdica la cultura y la creatividad en áreas del diseño y el arte. La actividad está dirigida a un público que busca otro tipo de ocio donde la curiosidad y el entretenimiento sean realidades simultáneas en el proceso de información .Enhorabuena a las organizadoras y esperemos que este Pecha Kucha sea el primer motor de otra serie de actividades que promuevan el intercambio de pensamientos creativos entre ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: