jueves, 29 de mayo de 2014

Buchú y mi consideración de la infancia

   Ya está todo preparado para esta tarde en Murcia. A las 19.30 preesento mi cuento infantil Una semana con Buchú, en la librería Petronila. Nunca me vi entregando palabras e ideas a un cuento infantil, pero lo hice de forma espontánea, movido porque mis hijos van creciendo y siento miedo al saber que hay momentos de su infancia remota que ya no volverán. Cómo les ponía los pañales, cómo les preparaba la comida, cómo paseaba con el carricoche, cómo me intranquilizaba que no comieran. No sé si es que echo de menos esa frágil apariencia que encarnaban o lo que simbolizan ellos mismos según pasan los años. Muchos de los que me cuidaron ya no están comigo, solamente vive mi madre. Buchú es la expresión del sosiego dentro de mi poesía para adultos, pero también la evidencia de la intranquilidad, porque un cuento infantil es un tiempo que se dedica a unos años perdidos, inútiles, aunque llenos de vitalismo y todavía de mucho futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: