jueves, 9 de junio de 2016

El alumno del IES. Tháder, Pablo Gómez, bate un nuevo récord en Matemáticas

 El alumno de 4º ESO Pablo Gómez Toribio, del IES.Tháder, de Orihuela, ha resultado Campeón Autonómico de la XXVII Olimpiada para 2º ciclo de ESO que organiza la Sociedad de Profesores de Matemáticas de la Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi.

  Habiendo sido campeón provincial consecutivamente desde 5º Primaria a 3º ESO, acudía este año como subcampeón a la fase autonómica celebrada el pasado fin de semana en la Universidad de Alicante. Tras una prueba escrita individual, y otras dos por equipos, de velocidad mental y con mediciones en el castillo de Santa Bárbara, Pablo se impuso en la prueba por equipos y obtuvo también el título absoluto individual.
 Cierra así de la mejor forma un historial en la Olimpiada Matemática no igualado por ningún otro alumno hasta ahora, como le reconoció la Sociedad de Profesores en la fase provincial, entregándole una mención especial a toda su trayectoria.
  El IES Tháder se congratula de contar con el esfuerzo de alumnos como Pablo y su compañero Elías Abad, que también consiguió clasificarse entre los 24 alumnos de la fase autonómica. 
  Los logros de los alumnos de este instituto certifican la calidad de algunos centros públicos y el voluntarismo de profesores como Francisco Gómez para formar a estudiantes con una gran capacidad de superación.
Pablo Gómez Toribio, alumno del IES. Tháder/ M.G.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: