jueves, 26 de marzo de 2015

El IES Tháder participa en Italia dentro de unas jornadas de Medio Ambiente

Alumnos del IES. Tháder como ponentes dentro del proyecto Comenius.

   Durante la pasada semana, entre el 9 y el 16 de marzo, un equipo formado por dos profesores y nueve alumnos del IES Tháder viajó a Italia para participar en unas jornadas de trabajo organizadas por el centro educativo Istituto Comprensivo «A. Malfatti» de Contigliano, coordinadas por la profesora Ana Bocacci, dentro de un proyecto Comenius financiado por la Comunidad Europea.

   Bajo el título «Cambio climático donde vivo. Modelización para comprender y actuar. Otra vida se inventa aquí», centros de educación secundaria de países tan diversos como Portugal, Rumanía, Grecia, Bulgaria, Francia, República Checa, Eslovaquia y Estonia compartieron las diferentes experiencias y proyectos emprendidos dentro de este marco común.

   Dentro de las actividades organizadas por el mencionado centro educativo italiano, los participantes disfrutaron de una visita a la ciudad de Roma el martes 10 de marzo, para al día siguiente visitar el Parque de los Lagos, la fuente de Santa Susana, la pintoresca villa de Labro y la Cascada de Marmore, magnífica obra de ingeniería que los antiguos romanos realizaron para dotar de agua a la capital del Imperio. El jueves, tras la exposición de trabajos de los alumnos de las diferentes delegaciones, tuvo lugar la visita al pueblo de Greccio y al perfil subterráneo de la localidad de Rieti.

   Finalmente, el viernes aconteció la segunda sesión de exposiciones, así como la visita al monte Terminillo, que lucía una preciosa y abundante nevada. Con ello se dio por finalizada esta quinta movilidad internacional, en la que tanto profesores como alumnos implicados forjaron no solo un acervo de conocimientos comunes sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, sino que también se afianzó la realidad política y social de Europa mediante la convivencia y el trabajo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: