lunes, 4 de abril de 2016

Pablo Gómez representará a España en la Olimpíada Internacional de Lingüística

El alumno de 4º ESO del IES THÁDER de Orihuela (Alicante), Pablo Gómez Toribio, será uno de los cuatro integrantes del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional de Lingüística que se celebrará en la India a finales de Julio.
  Pablo formará equipo con otros tres estudiantes clasificados de 2º Bachillerato, procedentes de Valencia, Alicante y Tarragona. La selección se produjo durante las pruebas de la fase final nacional celebrada esta Semana Santa en Alicante, para la que se habían clasificado 15 chicos y chicas de toda España, entre casi 600 participantes.
  En la prueba final, tuvieron que resolver ejercicios de identificación y traducción de numeración Hindi, conjugación verbal en Manchú (lengua oficial de China en el XVIII), pervivencia del latín en el Euskera, y expresiones cortas de una lengua amerindia casi desaparecida, hablada hoy por unos pocos ancianos tulalip. las pruebas son una muestra de la creatividad humana para producir y descodificar toda clase de lenguas que forman parte de las interacciones sociales más remotas e increíbles.

Pablo Gómez Toribio, alumno del IES. Tháder/ M.G.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: