lunes, 4 de abril de 2016

Opticks magazine: un referente de creación literaria y reflexión artística

  
Portada de la revista Opticks Magazine/ http://www.opticksmagazine.com/

  Dirigida por Octavio Ferrero, Opticks magazine es una obra de orfebrería donde el gusto por la excelencia estética destaca sobre otras publicaciones digitales y en papel. Los criterios de selección de textos y reportajes se caracterizan por una heterodoxia discursiva donde fotografía, poesía, arte y crítica literaria operan conjuntamente para revelarnos una clase de manifiesto estético que se diferencia notablemente de la monótona y recurrente promoción de textos y autores de muchos suplementos culturales.
 La diferenciación respecto a condiciones de edición impuestas por el mercado y una necesidad de valorar tanto la tradición como  la vanguardia han convertido a esta revista en ese significativo referente de la cultura que sobresale dentro de la babélica internet no sólo por la maquetación, sino también por el fondo de sus textos. En este número 20, la revista está dedicada a la Utopía; los textos y las ilustraciones advierten de ese acabamiento semántico de una realidad a la que solamente podemos sobrevivir a través de la sublimación artística.
 Destacamos especialmente en este número la colaboración de fotógrafos como Tom Hoops o Ferudun Akgungor, lass entrevista al poeta Agustín Fernández Mallo y a la compositora Maïa Vidal, sin olvidar reportajes que describen el sentido utópico de la Arquitectura o los poemas inéditos de Ada Soriano o José Luis Zerón.
  Sin duda, estamos ante un equipo creativo que ha elevado a la categoría de obra artística un diseño de revista y página web que rompe con los manidos estereotipos de blogs y ediciones digitales que han subestimado la necesidad de la excelencia. La belleza formal en edición es la mejor manera de respetar la integridad del autor como creador de una obra artesanal y genuina.
Para leer esta publicación, visite la siguiente dirección: http://www.opticksmagazine.com/

1 comentario:

Tu Opinión es Importante, Deja Tu Comentario: